martes, 27 de febrero de 2018

MALDONADO, AYER Y HOY



Hoy nos visitaron Heber Menecozzi, Fabricio Cicchelli, Ariel Samanich y Juan Manuel Tacchino, trabajadores de los talleres ferroviarios Coronel Maldonado.

Frente a las fotos que en nuestro museo muestran cómo eran esos talleres en otros tiempos, Heber, Fabricio, Ariel y Juan Manuel nos contaron sobre la situación que viven ante el inminente cierre de Ferrobaires, la empresa que en 1993, tras la privatización de Ferrocarriles Argentinos, se hizo cargo de los servicios de pasajeros que los concesionarios habían dejado de lado.

Junto con la cesión de bienes y material rodante a Trenes Argentinos, el decreto que dicta el cese de la empresa contempla el cierre definitivo de numerosas estaciones intermedias y talleres, como el centenario taller Maldonado de nuestra ciudad, especializado en la reparación de locomotoras diesel.

Unos pocos pases a la órbita nacional, jubilaciones anticipadas y “salidas acordadas” para los contratados (la versión siglo XXI de los retiros voluntarios) es lo que se ofrece a quienes ven cercana la pérdida de su fuente laboral.

Este 1º de marzo, Día del Trabajador Ferroviario, los trabajadores de Ferrobaires organizan un "festival en defensa del tren". La cita es a las cinco de la tarde en la Plaza Rivadavia.


No hay comentarios: