jueves, 15 de marzo de 2018

UN ESPACIO EN BLANCO





Nuestra ciudad toma su nombre de un lugar al que apenas conoce. Para la mayoría de nosotros la Bahía Blanca es, justamente, eso: un espacio en blanco. Un sitio tan ajeno como, pongamos, los mares de la luna, esa luna que mece las mareas que cubren y descubren el enigma de un paisaje tan cercano como remoto, tan a mano como difícil de entender.

A fines del año pasado, nuestros compañeros Agustín Rodríguez y Guillermo Beluzo viajaron a la Isla de la gaviota cangrejera, acompañados por un grupo de artistas de distintas disciplinas. Este domingo, a las 18 hs., presentaremos en La Rambla de Arrieta los resultados de esa primera experiencia, a la espera de nuevos viajes por venir. Vamos a pasear con los guardaparques por el cangrejal que rodea al castillo, Silvana Cinti nos contará parte de la historia de las islas del estuario, y Laura Biadiú, Massi Díaz, Julieta Gomez, Guido Poloni y Juliana Ramadori, los residentes, nos mostrarán su producción y contarán qué pasó durante su viaje.

"Isla Invisible" es un proyecto organizado por Ferrowhite y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural de Usos Múltiples “Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde”, bajo la coordinación de Agustín Rodríguez.

No hay comentarios: