lunes, 13 de noviembre de 2017

COMUNIDADES REIMAGINADAS


Entre tanto, ¡casi lo habíamos olvidado!, nos fuimos a Colombia. Viajamos a Medellín invitados a participar de "El Museo Reimaginado", el encuentro de profesionales de museos más grande de América.

En uno de los laboratorios del fabuloso Parque Explora, montamos el taller "Comunidades reimaginadas" para tratar de entender de qué hablamos en los museos cuando hablamos de "comunidad", y qué papel juegan en esa definición las identidades, pero también las diferencias, los procesos de colaboración, pero también los conflictos. Además, nos sentamos a la mesa "Small is the new skill" o, en criollo, "Elegir lo pequeño. Una nueva habilidad.", para discutir, junto a colegas de todo el continente, cuáles son las fortalezas y las debilidades de los museos pequeños.

No viajamos solos. El Museo del Puerto llevó al concurso "La Coronación" su idea de armar un "Simposio Regional de Comilonas", y Habemus, el programa de radio sobre museos hecho en nuestra ciudad para todo el mundo, fue una de las experiencias "En escena". Tampoco pasamos desapercibidos, si hasta aparecimos en la prensa colombiana:
http://www.revistaarcadia.com/…/museo-q-presenta-su-p…/66522

Gracias a Fundación TyPA, al Parque Explora y a la American Alliance of Museums por invitarnos a ser parte de la movida.









No hay comentarios: