domingo, 10 de julio de 2016

200 AÑOS A LAS CORRIDAS



Ayer, 9 de Julio, el Museo del Puerto y Ferrowhite pusieron en marcha un tren con preguntas, objetos, maníes y manifiestos. Fue en el marco de "White corre por el Bicentenario", la carrera pedestre organizada por el Colegio Mosconi que recorrió lugares emblemáticos de nuestra localidad.

El Museo del Puerto sumó 4 ruedas a su muestra "200 años / 4 objetos" para sacar a la calle una propuesta potente: abordar doscientos años de la historia del puerto, la ciudad y el país a partir de cuatro objetos de la vida cotidiana. En tanto el museo taller puso a rodar "La Manifiesta", una locomotora que reparte maníes y manifiestos para "calentar el puño y el pico de las masas".

En un lugar atravesado por trenes, camiones y barcos tal vez no sea descabellado pensar a los museos como vehículos. Dispositivos móviles capaces de compartir interrogantes como los que ayer circularon de mano en mano: "¿Qué implica hoy ser independientes? ¿Qué tareas involucra y qué desafíos supone?", "La historia ¿es meramente un relato que hay que memorizar? ¿O es, más bien, una experiencia que se vive con todo el cuerpo?". Preguntas que nos ponen en marcha.








No hay comentarios: