miércoles, 18 de mayo de 2016

MÚSICA Y MUSEO

El domingo 15 de mayo se presentó en Ferrowhite el quinteto de vientos "Lakmé", en el marco del ciclo "Música de Cámara" 2016, y en conmemoración anticipada del Día Internacional de los Museos que se celebra en el mundo hoy, 18 de mayo.



El conjunto musical, integrado por Gabriel Braña (Flauta traversa), Andrés Vigil Mendoza (Oboe), Cristian Fabris (Corno), Micaela Scaramuzzino (Fagot), Diego Casoni (Clarinete) -integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca-, interpretó obras de Samuel Barber (EEUU, 1910-1881), Claude-Paul Taffanel (Francia, 1844-1908), y Paul Hindemith (Alemania, 1895-1963).



El ICOM (International Council of Museums), una red compuesta por más de 35.000 museos y profesionales de la actividad, celebra cada año el Día Internacional de los Museos con el objetivo de compartir con el conjunto de la sociedad las motivaciones que movilizan a la comunidad museística mundial.



En 2016, el evento gira en torno a la relación entre "museos y paisajes culturales", tema que, acá en Ferrowhite, trabajando entre elevadores, usinas y muelles, nos toca de cerca. ¿Cuál es la responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte? ¿De qué manera contribuyen a su conocimiento y puesta en valor? son preguntas involucradas en nuestro quehacer cotidiano, tanto a la hora de construir La Rambla de Arrieta como de organizar un concierto que suma el sonido de oboes y fagots al de los camiones y las locomotoras que atraviesan este puerto.

No hay comentarios: