martes, 22 de marzo de 2016

BAHÍA DANZA

El próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 16 hs., llevaremos a cabo en Ferrowhite el 2º festival de danza contemporánea en espacio público "Bahía Danza".


Se presentarán las obras "Fierrito dulce" y "La masa", proyectos coreográficos de Judit Eliosoff Ferrero y Constanza Copello seleccionados a partir de una convocatoria nacional y concebidos específicamente para el espacio del museo taller. Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, las coreógrafas trabajarán junto a un grupo de alrededor de 20 intérpretes en el desarrollo de ambas puestas que serán presentadas, por única vez, la tarde del sábado 26. El sábado se realizará además el taller "Lugares encantados", a cargo del poeta Marcelo Díaz, que propondrá relacionar deriva urbana y escritura en los espacios en los que se desarrolla el Festival. El evento, para todo público y de carácter gratuito, suma su propuesta a las actividades previstas en el puerto de Ingeniero White para la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

Según afirman sus organizadores, "Bahía Danza es un festival que dialoga con el cuerpo, la escena y el espacio público". El evento busca llevar la danza más allá de los ámbitos en los que se encuentra tradicionalmente confinada, para pasar a pensar en ella como un lenguaje que indaga en la ciudad entera y, eventualmente, la transforma. "En definitiva -afirman sus promotores-, organizamos este festival para ofrecer otras visiones de lo que puede ser la danza como práctica de exploración y para comprender un poco mejor esa gran (des)conocida que es la vida cotidiana". En un museo dedicado a la historia ferroportuaria, puede entonces que se baile alrededor de la pregunta: ¿Cómo se relacionan los cuerpos en movimiento de la danza con los cuerpos en movimiento del trabajo?

El festival tendrá su cierre en la plaza Rivadavia el día Domingo 27, a partir de las 16 hs., donde se presentará la obra "De civil" de Josefina Zuain.

Más sobre "Bahía Danza" en https://bahiadanza.wordpress.com/

No hay comentarios: