jueves, 1 de agosto de 2013

SEÑORITA MAESTRA

Este domingo, a las 16 hs., La Casa del Espía da inicio a "¿Lo decimos cantando?", el ciclo dedicado a la maestra de música de todo un pueblo: la gran Sarita Cappelletti. El primer domingo de cada mes, Sarita tocará el piano en la Casa del Espía e invitará a sus alumnos a compartir su pasión por el ritmo, la melodía y la armonía, sin distinción de géneros. En esta primera clase la acompañan Fernando Ramírez, Mónica Waiman, Perla Rodríguez, Ana Scresimanno y Marcelo Castorani. Sobre el mostrador de La Casa, se ofrecerán las delicias de Anita Cholakis, para degustar con un buen chocolate o el mejor café. Lo bueno es que si llegás tarde no te ponemos media falta.


Sarita lleva adelante un taller gratuito de canto en la Asociación "La Siempre Verde". Todos los martes, grandes y chicos de Ingeniero White y Bahía aprenden a respirar, a vocalizar y a cantar, pero sobre todo, dice la Señorita Cappelletti, "aprenden a escucharse".

Sara Graciela Cappelletti es hija de Élida Brígida Di Lorenzo, eximia cocinera y diletante de la ópera, y de Luis Cappelletti, recordado maestro de maquinistas de la escuela "Carlos Gallini" de La Fraternidad. Sarita comenzó su educación musical asomada a la ventana de su casa natal, en calle Avenente, escuchando a su vecina la pianista Dorita Scotti. Su primera presentación pública fue, justamente, en "La Siempre Verde". Trece años tenía en aquel momento y desde entonces no paró: "para mí el hecho de que se corra el telón me hace sentir realizada, no tengo problemas de pánico escénico ni nada que se le parezca". Sarita se reconoce "tanguera", aunque en la raíz de su trayectoria están el blues y el rock, dos ritmos que poca gente escuchaba por estos pagos cuando la jóven Sara se interesó en ellos. "Igual -confiesa- lo mío fue siempre la docencia... treinta años en las escuelas medias... saber que alguien está viviendo de la música es para mí la mejor cosecha, es innegable que uno se siente pleno, porque la locura que uno siembra no fue en vano"*.


* Testimonio tomado de la entrevista realizada por Leandro Grecco para la publicación "Ingeniero White.com" (número 4, junio de 2009).

No hay comentarios: