viernes, 15 de febrero de 2013

PECES DE PAPEL


Los chicos de la Escuelita de Verano de la Escuela 21 cerraron el ciclo estibal 2013 visitando nuestro museo. Abril, Agostina, Agustina, Azul, Carla, Celina, Luciano, Melina, Pilar, Sebastián, Tiziana y Valentina dejaron por acá los banderines y peces de cartapesta que vamos a estrenar durante el próximo Carnaval de la Marea.

A propósito de estos peces, Anabel Acuña, la "Dire" de la Escuelita, nos contó una historia que, ella jura, le contaron los chicos, y de la que transcribimos un pedacito: 

PECES DE PAPEL

Esta historia me la contaron en una escuela del Boulevard, resulta que los peces de la ría de Ingeniero White se habían mandado a mudar ¡Vaya a uno a saber dónde! 
(...)

Pero los chicos del Boulevard tuvieron una idea increíble, hicieron muchos peces de papel mache. 
Los pintaron de muchos colores y los decoraron con lentejuelas, como si de un carnaval se tratase y hasta se animaron a escribir sobre los peces de papel su deseo para que la ría sea de todos.

Dicen los chicos del barrio que cuando los peces de papel coparon la ría, lo primero que pasó fue que el papel absorbió todos los contaminantes del agua como una esponja, los peces se hincharon mucho, como los peces globo y de esta manera la ría volvió a tener el pelo de color clarito.

Luego de a poquito los peces de papel comenzaron a desintegrarse con él agua de la ría y en ese preciso momento liberaron los deseos de los nenes, estos deseos nadaban libres por la ría y de inmediato ¡Comenzaron a cumplirse!


La historia completa acá.

No hay comentarios: