miércoles, 18 de abril de 2012

IL DRAGO

El próximo sábado 21 de marzo, a las 18 hs., en adhesión al 184º aniversario de la fundación de Bahía Blanca, en Ferrowhite liberaremos al "Dragón de la draga", una criatura concebida por la artísta plástica Alicia Antich para anidar, agazapada y vigilante, sobre los muros exteriores de la Casa del Espía.

Fue durante otro cumpleaños de la ciudad, el 11 de abril de 1932, que el por entonces intendente de Bahía Blanca Agustín de Arrieta inauguraba el grupo escultórico San Jorge y el dragón sobre la fachada de la usina castillo todavía en construcción.

Obra del escultor italiano Troiano Troianni, quien como escenógrafo del teatro Colón realizó en 1948 diez carrozas alegóricas sobre los derechos del trabajador, la imagen en cemento del santo y de la bestia en perpetua pelea se ha convertido, a lo largo de los últimos 80 años, en un emblema de este puerto.
La intervención sobre las paredes exteriores de la Casa del Espía busca vincular esta historia a los fuegos y a las luchas de la coyuntura.

No hay comentarios: