miércoles, 14 de marzo de 2012

MOMO EN LA MAREA



Mareados y contentos, así quedamos en Ferrowhite después del último sábado. La noche del 10 de marzo los ritmos del agua y de la fiesta reunieron sus ciclos en este museo, y de tan raro encuentro vino a resultar ese cataclismo que llamamos el Carnaval de la Marea.

Para muchos acá, la palabra marea alude no solo al movimiento del mar, sino además al extenso territorio que el vaivén del agua afecta. Un sitio en el que cada cosa varía su disfraz con los cambios de la luna, el trabajo de las dragas o el movimiento de los vientos. Un lugar en el que se exporta, se comercia, se produce, sí, pero también se vive y se festeja.

A la compañía de acrobacia aérea "Fuera de Código", a los chicos de la murga "Vía Libre", a las bandas "La Cigarra", "Te va piola" y "Los de siempre", a los tambores de "Vamo' Arrriba", a Sarita Cappelletti y Astor Vitali, a Chiche Ursino y Alejandro Paredes, a los amigos de la Cooperadora del Hospital Menor, a la Sociedad de Fomento del Bulevar Juan B. Justo, a las mamás del equipo de Patín del Club Huracán, a Cacho Santamaría, a nuestros ríanautas: Pedro, Facundo, Guillermo y Roberto, gracias por dejar su huella en el barro. Como la marea, el carnaval se aleja para volver.

No hay comentarios: