miércoles, 24 de agosto de 2011

DÓNDE ESTÁN

Mientras recorremos las instalaciones de lo que fueron Talleres Bertrán, el Ingeniero Garavaglia comenta:

Cuando liquida Ferrocarriles Argentinos, el ONABE empieza a rematar materiales, la gran cantidad de remates la hizo en el gobierno de Menem, luego viene el gobierno de Kirchner que suspende los remates pensando que iba a salvar algo pero qué quedó, no quedó nada, prácticamente le quedaron los inmobiliarios al ferrocarril.



Nosotros compramos mucho material en remates ferroviarios que se hacían a galpón completo porque nos daba lastima que esos materirales fueran al chatarrero, hemos comprado en Bahía, en Rosario, en varios lugares; donde había remates íbamos. Acá en los Almacenes, en Talleres Noroeste, sí, la locomotora la compramos ahí en Noroeste, la balanceadora también en NO, el puente grúa, ese también en NO, un puente grúa todo remachado, de la época de los ingleses, ahora ya lo desactivamos, lo tenemos para el museo.




En Estación Solier, en Punta Alta, un pórtico donde levantaban los vagones, ahí también compramos rezago ferroviario. Nosotros lo comprábamos, lo reparábamos y lo usábamos.


Se desparramaron muchas cosas... nosotros con un poco de corazón ferroviario quisimos comprar mucho de eso, algunas cosas las compramos, no las usamos nunca, pero era ir y decir, cómo lo van a tirar esto, como van a tirar lo otro...

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