lunes, 20 de junio de 2011

BUENA PREGUNTA

El sábado 18 de junio, a pesar de la lluvia y la distancia, recibimos la grata visita de los chicos y chicas de los grupos Guía- Scout Cnel. Ramón Estomba y San Antonio de Padua.

Entre que nos acercamos al castillo, conocimos 'el piletón de la usina', el guarda Pedro Marto nos picó el boleto, miramos las fotos de la construcción de la usina, Pedro Caballero nos mostró su cajón de herramientas, hicimos funcionar las máquinas de contar la historia y nos asombramos con los barcos portacontenedores en miniatura de Roberto Conte, no alcanzamos a tomarnos una fotografía. Pero que fue cierto, fue cierto.

Casi al terminar uno de los recorridos y después de compartir el video en el que Mario De Simón recorre lo que queda (por poco tiempo) de los Talleres Bahía Blanca Noroeste, tras el desguace, el olvido y la desidia, uno de los chicos dijo algo así: '¿por qué en vez de destruir no se guardó todo para un museo?'

Ante un planteo cuya respuesta resulta difícil de imaginar, nos quedamos un ratito en silencio. Y luego coincidimos: 'Qué buena pregunta'.

No hay comentarios: