jueves, 22 de julio de 2010

RUMORES



¿Vos vas a volver a este museo?, preguntó alguien a alguien más, mientras con hojas agujereadas y resortes de plástico construía una libreta para llevarse a casa.

Es que el domingo 18 de julio, para estrenar las vacaciones de invierno, insistimos en hacer del museo un taller. Esta vez, un taller de armado de libretas en el que esponjas, acrílicos de colores y esténciles de llaves, tuercas y cangrejos fueron nuestras herramientas.

De él participaron algunas de las chicas del taller Cómo funciona la cosa, varios de los chicos y chicas que son parte del Periférico Cultural de Villa Nocito (que vinieron especialmente a visitarnos) y un montón de niños y niñas que aprovecharon a trabajar mientras los Amigos del Taller charlaban con los mayores y les contaban historias de antes.

Pero también hicimos del museo un escenario, en el que Maestro Aramis y Lotus, integrantes del grupo de circo Le Periquete, compartieron sus malabares y demostraron a los incrédulos que un serrucho también sirve para hacer música.

Para algunos, subir y bajar las escaleras para ver y volver a ver los trenes de la maqueta Pago Chico fue un buen ejercicio para espantar el frío. Otros, en cambio, prefirieron arrimarse al salón de usos múltiples a mover el esqueleto en la selva de La Mar en Coche. Y hubo quienes no se perdieron de nada.

Así, lleno de pequeños operarios del papel, la risa y la canción, el viejo taller de la vieja usina tuvo una tarde muy distinta de aquellas otras en las que había que reparar alguna turbina o algún generador.

Y ahora que te contamos todo esto, vos, ¿vas a venir a este museo?

No hay comentarios: