lunes, 2 de marzo de 2009

UNA NOCHE EN LA RAMBLA DE ARRIETA

¿Mar del Plata? ¿Pinamar? ¿Punta del Este? Ferrowhite te invita a despedir el verano en La Rambla de Arrieta.

En el año 34, el intendente Agustín de Arrieta proyectó un balneario popular junto al barrio Bulevar Juan B. Justo, donde hoy se encuentran la central termoeléctrica Luis Piedrabuena y la trasnacional cerealera Toepfer. En la postal que soñó Arrieta conviven sin conflicto aparente barcos cerealeros, una central eléctrica, sombrillas, lanchas de pesca... Eran años de riqueza portuaria, de trabajo abundante, en los que era posible imaginar unas justas y necesarias vacaciones obreras. Aunque el proyecto de Arrieta nunca se concretó, parte de aquel sector costero fue siempre para los vecinos del Bulevar, de White y Villa Rosas, el balneario de la usina.

El puerto, cómo no, sigue generando riqueza, aunque el trabajo ya no es tanto ni es el mismo, de los balnearios que supo haber en la costa (Atlántico, Colón, Galván…) sólo quedan recuerdos y los sueños de Arrieta son papel pintado. Sin embargo, por una noche, La Rambla se materializa. Por una noche hay playa entre terminales cerealeras trasnacionales y ruinas de industrias de no tan antigua data. Tejo y polietileno, sombrillas y soja, música y gasoducto: no es la Costa Azul, no es Aruba ni Acapulco, no es una playa para soñar que vivimos en otra realidad, sino para tener más claro qué realidad es esta que nos toca vivir.


Los Otero veraneando junto al castillo.

El evento incluirá bandas en vivo, vestuarios de supervivencia, simulacros de playa, acrobacia aérea, tejo, magia y choripán, y una nueva presentación de la fonoplatea de Pedro Fontana Reyes.
Participan Malena Corte, el grupo 36 veces, Elsa Manuel, Fernando D’amico, Sara Straccio, Marita Policano, Né Perín, Itatí Valdez, Fusa y Sol Garcia, Pedro Fontana Reyes, Brian, Candela, Carlos, Maira, Marilyn, Micaela, Natacha y Stefi de la Escuela 21, los magos Galo y Pablo, el grupo de acrobacia “Fuera de código”, las bandas “Después vemos”, “Suena” y “Los Tiburones de la ría” y, claro, el equipo de Ferrowhite.



En el marco de La Noche de los Museos 2009, el sábado 14 de marzo, de 20 hs. a 24 hs.

No hay comentarios: