lunes, 8 de septiembre de 2008

FW EN TALLERES MALDONADO

.
El 5 de septiembre fuimos con Analía Bernardi y Pedro Caballero a recorrer los Talleres Maldonado.


A la izquierda, el edificio construido a fines de siglo XIX por la compañía Bahía Blanca al Noroeste; a la derecha, la nave con estructura de hormigón y grúas pórtico hecha en 1948, para transformar el viejo galpón de locomotoras en taller para reparaciones periódicas de locomotoras diesel. Actualmente está en manos de la Unidad Ejecutora, dependiente de la Provincia de Buenos Aires. (Ferrobaires)



Cambio de bogues: los gavilanes elevan las 100 toneladas de la locomotora de su base y controlados desde el puente grúa la desplazan hacia izquierda y la apoyan sobre los bogues recién preparados.

En el taller, una máquina cepilladora transforma una zapata de freno de vagón en zapata de freno para locomotora: el trabajo consiste en hacer una ranura de un centímetro y medio de ancho.


El tornero; por las ventanas del taller entran las enredaderas que cubren la pared exterior.


El motor de la Balwin Lima Hamilton 7044 que se usa como pilota en el taller: el regulador Woodward, las ocho culatas, el árbol de cremallera, el múltiple de gasoil,las bombas inyectoras de aceite, los caños de aceite lubrificadores de balancín de culata,
los caños de alta y adelante, en primer planto, el gobernador eléctrico.



Un recorrido por el cementerio de locomotoras en la playa posterior del taller.

Más imágenes en Archivo Caballero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos. saludos

blanco dijo...

Donde queda el taller de maldonado???

Ferrowhite dijo...

Los Talleres Coronel Maldonado se encuentran ubicados en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Bahía Blanca. Parte de su perímetro se encuentra delimitado por las calles Carlos Gardel y Santa Cruz. Aquí un plano de su ubicación en Google Maps:
https://www.google.com.ar/maps/@-38.7115206,-62.3204387,426m/data=!3m1!1e3